miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalesRD prohíbe la entrada de viajeros de Sudáfrica por...

RD prohíbe la entrada de viajeros de Sudáfrica por nueva variante de Covid

VERÓN. El presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, anunció la suspensión de entrada de pasajeros procedentes de Sudáfrica, al detectarse una nueva mutación del Coronavirus en ese país africano.

A través de la resolución 278-2021 de la Junta de Aviación Civil, también se suspende el ingreso a República Dominicana de pasajeros procedentes de Botsuana, Lesoto, Namibia, Angola y Suazilandia.

Este viernes Estados Unidos, Brasil y países de todas parte del mundo anunciaron cierre de fronteras a viajeros del Sur de África, por la presencia de esa nueva variante la cual es considerada altamente contagiosa.

La Organización Mundial de la Salud, declaró que la cepa B.1.1. 529 del Coronavirus, la cual denominó ómicron, es variante preocupante al igual que la actual delta y las detectadas anteriormente alfa, beta y gama.

La nueva mutación del Coronavirus fue identificada por primera vez el 24 de noviembre.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.