Pronostican pocas lluvias por ligera capa de polvo del Sahara sobre el país

0
262

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes poca nubosidad, aire seco, una ligera capa de polvo del Sahariano y una circulación anticiclónica dominante.

La Onamet, además, señaló que pese a estas condiciones, permanece la vaguada incidiendo la cual en horas de la tarde, podría provocar algunos nublados con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas en puntos del Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas estarán oscilando entre los 30 y 34 grados Celsius, en localidades del interior e urbanas.

El organismo predictor precisó que la vaguada estará presente, pero limitada por la poca humedad, por tal razón, no se prevén precipitaciones significativas y las que ocurran en la tarde serán chubascos de corto tiempo en el Nordeste y cordillera Central. Ambiente caluroso durante el día.

Las temperaturas se presentarán calurosas debido al viento cálido del sureste y la incursión de una ligera capa de polvo Sahariano con valores entre 31ºC y 34ºC, por lo que recomendamos en los horarios de 11am a 4pm, no exponerse sin la debida  protección a los rayos del sol, usar preferiblemente ropa ligera de colores claro y tomar suficientes líquidos.