Pronostican para este martes clima caluroso por polvo del Sahara

0
138

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en gran parte del país, este martes, las posibilidades de lluvias serán escasas y sólo ocurrirán algunos chubascos en el Gran Santo Domingo y la cordillera Central.

Además, la Onamet precisó que las temperaturas permanecerán calurosas en los 34 grados Celsius y en la noche entre 23 a 22 grados.

Según el informe del tiempo de la Onamet esta noche habrá aumentos nubosos hacia las regiones noreste, sureste, Gran Santo Domingo y la cordillera Central donde se esperan chubascos moderados y aisladas tronadas provista por una vaguada y los efectos orográficos. En cambio, en las otras regiones restantes un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.

La entidad informó que una onda tropical pasará cerca del litoral costero caribeño aportando algo de humedad, uniéndose a la orografía para propiciar un cielo medio nublado con chubascos locales y tronadas en puntos de las regiones noreste, Los Haitises, cordilleras Septentrional y Central.