lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesProindustria anuncia tercera edición de la “Feria de Innovación...

Proindustria anuncia tercera edición de la “Feria de Innovación y Emprendimiento 2023”

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), anunció este miércoles la tercera edición de la  “Feria de Innovación y Emprendimiento 2023”, actividad que constituye una gran oportunidad para empoderar a jóvenes en nuevas competencias, y difundir la aplicación de conocimientos, habilidades y herramientas del ámbito de la innovación y la creatividad industrial.

El evento se realizará durante los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de noviembre, en los jardines del Gran Teatro del Cibao. Así lo dio a conocer la institución en un encuentro con medios de comunicación encabezado por su director general, Ulises Rodrìguez, y celebrado en el Salón de Capacitaciones de su sede central.

Durante este periodo, se exhibirán unos 70 proyectos, entre ellos de energía alternativa, máquinas de uso industrial, línea de empaque automático y reducción de consumo energético: “Exhortamos a la población, los innovadores y emprendedores a que se den cita en esta Feria, porque representa una magnífica oportunidad de desarrollo humano y empresarial, a que no se pierdan este gran acontecimiento”, destacó Rodríguez.

Esta iniciativa pretende llegar a emprendedores e industrias de toda la geografía nacional, que tengan proyectos y soluciones de alto impacto, que favorezcan el desarrollo y modernización del aparato productivo nacional.  

“Esta feria tiene una gran particularidad, y es que es una feria donde se van a presentar proyectos innovadores que en su gran mayorìa tienen un componente tecnològico que presentan una soluciòn para la industria manufacturera y soluciones para las problemàticas comunes”, añadió Ilonka Acosta, directora de Apoyo a la Industria de Proindustria.

En el acto se informó que la tercera versión será un escenario magnífico en el que participarán inventores de prototipos, productos y servicios, emprendedores, expositores, universidades, académicos, profesionales, técnicos, empresarios, estudiantes y autoridades.

Esta feria tiene el objetivo de fomentar la innovación de las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas: En esta tercera entrega serán presentados proyectos de tecnología, nuevas patentes de invención, entre otros.

Se espera que la participación de expositores,supere la de años anteriores con destacados conferencistas, académicos y entidades gubernamentales.

La Feria de Innovación y Emprendimiento organizada por Proindustria, es una plataforma de gran solidez, montada en grado máximo de exigencia de las principales características de la gestión de proyectos en Santiago y el resto del territorio dominicano.