Producción de agua superó los 86,000 millones de galones en el 2023

0
193

Santo Domingo. – Los sistemas de producción de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) alcanzaron más de 86,000 millones de galones de agua potable, durante el 2023.

Así lo informó el director general de la institución, Felipe Suberví (Fellito), quien destacó que al cierre del año la Caasd obtuvo un promedio de 420 millones de galones diarios (MGD).

El funcionario indicó que, con la generación de estos volúmenes del preciado líquido, la entidad estatal logró garantizar el servicio de manera estable a la población del Distrito Nacional y la provincia.

En ese sentido, resaltó el compromiso de la Corporación, de llevar agua potable de calidad. Asimismo, precisó que más de 70 comunidades recibieron agua por tubería por primera vez en el gran Santo Domingo.

«Nos enorgullece cumplir con éxito el compromiso de proporcionar un suministro de agua potable de calidad y cantidad a la ciudadanía del Gran Santo Domingo, como cada año desde que asumimos la gerencia de la Caasd», explicó el ingeniero en una nota de prensa.