sábado, mayo 18, 2024
InicioNacionalesProDominicana fortalece habilidades de profesionales en RD

ProDominicana fortalece habilidades de profesionales en RD

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), llevó a cabo la ceremonia de clausura de los diplomados en Gestión Logística de Exportación y Gestión Internacional de Inversión Extranjera Directa, como parte del proceso de actualización y relanzamiento del Instituto ProDominicana.

Este evento marca un hito importante en el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de los profesionales dominicanos en el ámbito de la exportación y la inversión extranjera directa.

Durante la ceremonia, se reconoció el arduo trabajo y dedicación de los participantes, quienes han demostrado un alto nivel de compromiso y excelencia académica a lo largo de dichos programas de formación. Estos diplomados, impartidos por destacados expertos en el campo, han brindado a los graduados las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos y oportunidades que se presentan en el entorno global de los negocios.

La gestión logística de exportación y la gestión internacional de inversión extranjera directa son áreas fundamentales para el desarrollo económico de la República Dominicana. Por ello, el compromiso de ProDominicana es seguir promoviendo la formación y el fortalecimiento de los profesionales en estos campos, con el fin de impulsar la competitividad y el crecimiento sostenible del país.

En ese sentido, la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, destacó que, para entrar, mantenerse y crecer en los mercados internacionales, es necesario impulsar programas educativos que permitan a la ciudadanía capacitarse y conocer las tendencias internacionales de consumo, así como los requerimientos solicitados en los mercados más exigentes.

Además, puntualizó que ProDominicana se dispone a brindar la oferta formativa más actualizada, completa e innovadora en materia de comercio exterior e inversión, con el propósito de continuar explorando mercados y atrayendo inversiones que se traducen en el futuro sostenible de la República Dominicana.

“Nuestra institución busca ser el centro de excelencia académica que conduzca al sector de exportación e inversión de la República Dominicana hacia horizontes más competitivos”, aseguró.