Punta Cana. – Luego de haberse designado a Miriam Germán Brito como procuradora general de la Repúlica, el primer caso de corrupción puesto sobre la mesa ha sido el del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).
Se recuerda que a través de una denuncia, salió a la luz que presuntamente Inaipi gestionó una licitación para adquirir kits con alimentos valorados en 100 millones de pesos, y terminoó favoreciendo a una empresa que no habría partcipado.
Entre todos los posiblemente involucrados, salpicó el nombre de Berlinesa Franco, la directora de esta institución, quien luego de la denuncia renunció a su puesto.
A raíz del escándalo se llevó a cabo una investigación, pero pese a las funciones de Franco, esta no fue citada para profundizar en el caso. De ahí a que la Fiscalía del Distrino Nacional le citara «para ser entrevistada el próximo viernes».
Otros posibles involucrados en dichas irregularidades, fueron el director de operaciones, Ricardo Guzmán; la directora de Compras, Maira Martínez; Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pietier, responsable de Acceso a la Información Pública.