- Publicidad -

Prevén chubascos matutinos y aguaceros vespertinos por efectos locales

Por Altagracia Santana

Punta Cana. El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que las condiciones atmosféricas seguirán propicias para la presencia de incrementos nubosos con chubascos dispersos durante las horas de la mañana, motivados por la influencia del viento.

Estas lluvias matutinas afectarán principalmente a localidades de La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona y Pedernales.

Durante la tarde, aunque la vaguada sobre el territorio nacional comenzará a alejarse de manera gradual, la humedad remanente se combinará con los efectos locales de calentamiento diurno y orografía.

Este escenario provocará nublados con aguaceros, tronadas ocasionales y ráfagas de viento, con mayor incidencia en provincias como Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago Rodríguez y San Juan, entre otras zonas cercanas.

Loading

Descubre más desde eltiempo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo