Punta Cana,RD. El presidente Luis Abinader visitó este sábado el malecón en construcción en el municipio de Nagua, supervisando junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el equipo de ingenieros responsables, los trabajos de esta infraestructura que busca fortalecer la economía y el turismo en la provincia María Trinidad Sánchez.
Durante el recorrido, el presidente Abinader pidió que la obra esté lista a mediados del próximo año, subrayando su importancia para la región noreste del país. El proyecto, diseñado para beneficiar a más de 70,000 personas, incluye un muro de contención que protegerá a los ciudadanos en caso de desastres naturales, un helipuerto, y soluciones viales y de seguridad que mejorarán el tránsito y el desarrollo económico en la zona.
Acompañaron al presidente el senador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb; el alcalde de Nagua, Rafael Peralta; la gobernadora provincial, María López Polanco; el diputado Jorge Cavoli; el director general de la ADESS, Catalino Correa; y el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, de Gómez Díaz Ingeniería y Construcción.
Este malecón, además de mejorar la seguridad en la costa, se proyecta como una obra emblemática que impulsará el desarrollo social y económico de Nagua y sus alrededores.