jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesPresidente Abinader destaca  buen manejo de su gobierno sobre...

Presidente Abinader destaca  buen manejo de su gobierno sobre Covid 19 ayudó a recuperación económica

SANTIAGO. El presidente Luis Abinader, pronunció un discurso con motivo de cumplir su segundo año de gobierno, donde resaltó el reconocimiento de organismos internacionales.

Sostuvo que gracias a medidas como la adquisición de las vacunas a tiempo, permitió la reapertura de la economía, lo que fue motivo de reconocimiento por parte de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial del Turismo, siendo invitado por estas institución a disertar en cónclaves internacionales para compartir su experiencia.

El presidente Abinader, señaló que la economía de República Dominicana, creció a un ritmo de dos dígitos el año pasado y sectores como el turismo y las zonas francas, están en la actualidad en cifras record desde hace meses.

Abinader manifestó en su discurso que se realizó desde Santiago de los Caballeros, sostuvo que este buen desempeño de la economía con el relanzamiento que se ha tenido se ha visto afectado por la guerra de por la guerra desatada con la invasión de Rusia a Ucrania.

«Esto sin lugar a dudas tiene efectos sobre todas las economías del planeta y también sobre la domiminicana» expresó el presidente Abinader.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.