PUNTA CANA. El presidente de la República, Luis Abinader Corona, expresó su repudio y condena a los actos de violencia contra los poderes del Estado y la democracia de Brasil.
El primer mandatario, a través de su cuenta de Twitter, manifestó toda su solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo de Brasil.
“En nombre del Gobierno dominicano expreso el más enérgico repudio y condena a los injustificables actos de violencia contra los poderes del Estado y la democracia de Brasil.
Toda nuestra solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo de Brasil”, escribió el primer mandatario en la referida red social.
Ayer, grupos bolsonarista asaltaron los edificios de la Presidencia, el Congreso y el Supremo de Brasil, próximo a las tres de la tarde.
Tras cinco horas de ataques, la policía recuperó el control de las sedes de los tres poderes del Estado brasileiro.
Los manifestantes se reunieron en la Explanada de los Ministerios, mismo lugar en el que ocho días antes, Luiz Inácio Lula da Silva, juró como presidente electo constitucionalmente por el pueblo de Brasil.
Ante este ataque, la reacción internacional no se hizo esperar y decenas de Gobiernos se han sumado en repudio al ataque bolsonarista.
Los presidentes de América Latina, la OEA, Estados Unidos, España y Francia han enviado su apoyo a Lula y han llamado a defender la democracia en la mayor economía de la región.