lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesPolicía informa de una persona desaparecida en el municipio...

Policía informa de una persona desaparecida en el municipio de Sabana Larga de San José de Ocoa donde colapso un Puente, causado por ciclón tropical

La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional informa que a las 03:30 de la mañana de este sábado, durante un recorrido en el sector El Limonal del Distrito Municipal Sabana Larga, Provincia San José de Ocoa, se reportó el colapso del puente del sector.

En el momento del derrumbe, Gregorio Salvador Castillo Ortiz, de 32 años, y Laura Rausell González, de 30 años, ambos residentes en el sector, estaban sobre el puente. Gregorio recibió un golpe en la cabeza, quedó inconsciente y fue arrastrado por la corriente del río. Su paradero es desconocido en este momento.

Laura sufrió una fractura en la pierna derecha y múltiples laceraciones.
Este desastre se debe a las fuertes lluvias ocasionadas por el ciclón presente en el país. La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que el disturbio tropical ha generado fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.

Además, la directora alertó que algunos suelos se encuentran saturados.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene hasta el momento ocho provincias en alerta roja, 17 en alerta amarilla y cuatro en alerta verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas.
En alerta roja están Azua, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, Elías Piña, San Juan.

En alerta amarilla se encuentran Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Peravia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata, Samaná, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor.
La isla La Saona también está en alerta amarilla.

Mientras que en alerta verde están Santiago, Hermanas Mirabal, La Altagracia y Santiago Rodríguez. Hasta el momento las provincias Puerto Plata, Monte Cristi y Valverde están fuera de alerta.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene varias provincias en alerta por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas. Manténgase seguro y siga las indicaciones de las autoridades.