Punta Cana,RD. Este viernes 25 de octubre, de 9:00 PM a 4:00 AM, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) implementarán un piloto de retenes de alcoholimetría en el Distrito Nacional. El objetivo es regular que los conductores no transiten en estado de embriaguez, utilizando alcoholímetros para medir los niveles de alcohol en la sangre.
Unos 40 agentes de la Digesett serán capacitados en el uso de los instrumentos Alco-Sensor VXL, Point of Arrest y Alco-Sensor FST, en colaboración con un especialista internacional. Este esfuerzo se enmarca dentro de la estrategia del Intrant para prevenir accidentes de tránsito y salvar vidas, como destacó el director ejecutivo de la entidad, Milton Morrison.
Morrison resaltó que esta iniciativa surge mientras se discute un Plan Nacional por la Seguridad Vial, impulsado por el presidente Luis Abinader. El director de la Digesett, General Francisco Osoria de la Cruz, subrayó la importancia de los buenos resultados y la capacitación de los agentes.
El proyecto cuenta con la colaboración de la Alianza Internacional para el Consumo Responsable (IARD) y las industrias de bebidas alcohólicas, así como el apoyo del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), que garantizará la calibración de los equipos para un funcionamiento óptimo.