Piden suspensión primera etapa del Concurso de Oposición Docente

0
178

SANTO DOMINGO. Fueron evaluados los aspirantes del nivel primario en el Concurso de Oposición Docente que inició el día de ayer con la participación de las 18 regionales y 122 Distritos Educativos y contó con una asistencia masiva de candidatos a nivel nacional, así como denuncias sobre la falta de organización, fallas en tecnología, entre otras. 

Pese a que el viceministro de Acreditacion y Certificacion Docente, Rafael Alcantara, aseguró  que el proceso se llevó a cabo de acuerdo con lo establecido, de manera ordenada y garantizando la participación igualitaria y transparente, Primitiva Medina, miembro de la Comisión Nacional, denunció que en la localidad de San Juan, la cual le tocó supervisar, se quemó el 100 por ciento de los examinados.

Además, dijo tener reportes de situación similar en las localidades San Cristóbal, Mao, Monte Plata, entre otras, por lo que llamó a la suspensión de las evaluaciones y revisión de las pruebas, según documentó el periódico Diario Libre.

Este Concurso de Oposición Docente contó con la inscripción de 71 mil 514 postulantes para cubrir 19 mil 181 plazas disponibles de profesores y directores de centros educativos a nivel nacional.