miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesPersisten las lluvias en el país debido a condiciones...

Persisten las lluvias en el país debido a condiciones atmosféricas adversas

Santo Domingo. Las precipitaciones continuarán afectando diversas regiones de República Dominicana debido a la persistente influencia de elevados valores de humedad y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Se esperan aguaceros de intensidad variable acompañados de tronadas y ráfagas de viento, principalmente durante la mañana y la tarde.

Las mismas abarcarán provincias como Barahona, Azua, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y Samaná.

A medida que avance el día, se prevé un incremento en la intensidad y frecuencia de las lluvias, extendiéndose hacia otras zonas como San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat y áreas colindantes, con mayor predominio en las provincias del litoral caribeño durante la noche.

Se insta a la población a mantenerse informada sobre el pronóstico del tiempo y a seguir las indicaciones de las autoridades competentes para garantizar su seguridad.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!