Santo Domingo. Las precipitaciones continuarán afectando diversas regiones de República Dominicana debido a la persistente influencia de elevados valores de humedad y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Se esperan aguaceros de intensidad variable acompañados de tronadas y ráfagas de viento, principalmente durante la mañana y la tarde.
Las mismas abarcarán provincias como Barahona, Azua, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y Samaná.
A medida que avance el día, se prevé un incremento en la intensidad y frecuencia de las lluvias, extendiéndose hacia otras zonas como San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat y áreas colindantes, con mayor predominio en las provincias del litoral caribeño durante la noche.
Se insta a la población a mantenerse informada sobre el pronóstico del tiempo y a seguir las indicaciones de las autoridades competentes para garantizar su seguridad.