viernes, julio 19, 2024
InicioNacionalesPersisten las condiciones meteorológicas adversas en varias regiones del...

Persisten las condiciones meteorológicas adversas en varias regiones del país

Punta Cana. La vaguada presente en diferentes niveles de la troposfera continúa interactuando con el viento del este/sureste, generando condiciones meteorológicas adversas en diversas localidades de la República Dominicana.

Se espera que estos efectos, combinados con el calentamiento diurno y las características orográficas locales, mantengan el desarrollo de nubes y la ocurrencia de aguaceros, algunos localmente moderados a fuertes.

Las provincias más afectadas por estas condiciones incluyen La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Valverde, El Gran Santo Domingo, Dajabón, Elías Piña y San Juan. En estas áreas, se esperan también tormentas eléctricas, ráfagas de viento fuertes localmente y posibles granizadas.

Además, se mantiene la vigilancia sobre el potencial ciclón tropical número uno en el suroeste del Golfo de México, con alertas vigentes para la región.

Se insta a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas adversas.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social, mención Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Diplomada en Periodismo Económico y Financiero en UCSD. Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Definitivamente, escribir es un arte!