miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesPersisten efectos de vaguada sobre el país, se mantienen...

Persisten efectos de vaguada sobre el país, se mantienen avisos y alertas meteorológicas

Hoy, miércoles, la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y el viento cálido del este continuarán afectando sobre el territorio dominicano.

Se esperan aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche, en provincias como Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Elías Piña.

Se mantienen niveles de alerta y avisos meteorológicos debido a las precipitaciones ocurridas y pronosticadas, que podrían ocasionar crecidas de ríos, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en algunas áreas.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los boletines emitidos por los organismos correspondientes, especialmente en las provincias bajo niveles de Alerta y Aviso meteorológico.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!