miércoles, julio 24, 2024
InicioNacionalesPersisten Avisos Meteorológicos por Aguaceros y Tormentas Eléctricas en...

Persisten Avisos Meteorológicos por Aguaceros y Tormentas Eléctricas en Varias Regiones del País

Punta Cana. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha informado que continúan vigentes los avisos meteorológicos por aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en múltiples provincias del país.

La activa onda tropical ubicada entre el Canal del Viento y el extremo occidental de Haití ha generado una alta humedad que, combinada con la inestabilidad de una vaguada, provoca la formación de nubes convectivas.

Esta situación se traducirá en aguaceros locales y tronadas, especialmente en áreas como Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

Durante la tarde de hoy, se espera un aumento en la intensidad y frecuencia de los aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en regiones como Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y provincias aledañas. En la noche, se prevé una disminución de la actividad de lluvias en el sureste y noreste, aunque persistirá en el suroeste del país, afectando principalmente a Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Debido a las condiciones climáticas adversas, se han mantenido los niveles de alerta y aviso meteorológicos en varias provincias. Se advierte a la población sobre posibles crecidas de ríos, arroyos, e inundaciones urbanas, así como la posibilidad de deslizamientos de tierra.

Es crucial que los residentes de las áreas afectadas permanezcan atentos a los comunicados de las autoridades locales y tomen las precauciones necesarias para proteger su seguridad y propiedad.

Esta situación meteorológica continuará siendo monitoreada de cerca por las autoridades competentes, quienes actualizarán la información según sea necesario para mantener informada a la población.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social, mención Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Diplomada en Periodismo Económico y Financiero en UCSD. Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Definitivamente, escribir es un arte!