lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesVirtualmente perremeístas conquistan por primera vez el Poder Ejecutivo...

Virtualmente perremeístas conquistan por primera vez el Poder Ejecutivo y en primera vuelta

El Seibo. – La República Dominicana celebró ayer día 5 de julio, las elecciones congresuales, diputacionales y presidenciales, en las que se ha dado como virtual ganador a Luis Rodolfo Anibader Corona, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Hasta el momento del total de los votos computados, Alrededor de unos 3 millones y medio, el 52.51% fueron otorgados en favor de Abinader. Es decir que, 1 millón 795 mil 575 personas votaron por el partido perremeista.

Segundo presidente más joven

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, con 52 años, en caso de ganar oficialmente, sería el segundo presidente más joven en alcanzar la presidencia durante el reciente proceso comicial, y por debajo de Leonel, quien asumió la presidencia con 43 años en el año 1996.

Se recuerda que, Abinader se postuló en el 2016 pero no logró conquistar el puesto. Danilo Medina, el actual presidente de la República hasta el próximo mes de agosto, le ganó entonces.

El posible posible próximo presidente y primero del PRM,  también sería el segundo presidente en ganar a través un partido con apenas 5 años o menos de fundación. El primero fue Joaquín Balaguer en el 1966, a través del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Sus principales contrincantes han alcanzado los siguientes resultados:

Gonzalo Castillo, el mayor oponente por el partido oficialista de la Liberación Dominicana (PLD), apenas figura con el 37.69% de los votos ya computados. Estos equivalen a 1 millón 288 mil 644. Le sigue Leonel Fernández a través de la Fuerza del Pueblo (FP), en alizanza con el PRSC, quien ha obtenido el 8.72%, equivalente a 298 mil 94 votos.

El resto de los partidos han alcanzado menos del 1% de los votos hasta el momento. Estos son Alianza País, el Partido Democrata Institucional (PDI) y el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).