SANTO DOMINGO. El Gobierno levantó el toque de queda de manera oficial para la provincia Pedernales, la cual se une a La Altagracia y al Distrito Nacional como las demarcaciones donde ya han quitado las restricciones por el coronavirus.
De acuerdo al decreto número 548-21, desde este miércoles 8 de septiembre se eliminó la medida a partir de las 5:00 de la mañana, por lo que, como establece la disposición del Poder Ejecutivo, en Pedernales se mantendrán las siguientes medidas: El uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y lugares privados, así como las demás medidas y protocolos sanitarios vigentes.
Además, se mantiene la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados todos los días desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública, la provincia Espaillat sería la próxima donde no exista toque de queda.
Hace varios días, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, había anunciado que Pedernales entraría dentro de la lista de los agraciados por la promesa del Gobierno de quitar dicha restricción a la demarcación que alcance el 70% de su población completamente vacunada, al menos con dos dosis.
«Pedernales llegó ayer al 70 % de vacunados y automáticamente ya va a quedarse sin toque de queda», dijo Peña a la prensa.
El toque de queda impuesto en el resto del país es de 11.00 de la noche a 5 de la mañana, todos los días, con dos horas de libre circulación con el propósito de que las personas regresen a sus hogares.