sábado, junio 15, 2024
InicioNacionalesParticipación Ciudadana recomienda eliminar las instituciones innecesarias

Participación Ciudadana recomienda eliminar las instituciones innecesarias

PUNTA CANA, RD.- Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana, expuso a través de una entrevista en el programa «Hablando en Serio», los puntos que el presidente electo Luís Abinader debe abordar cuando tome el mando el próximo 16 de agosto.

Entre los puntos destacados, Pimentel dijo que el presidente electo debe enfocarse en tres temas principales: Las medidas a tomar por la crisis sanitaria que atraviesa el país, las medidas de orden económico y las acciones que tomará ante la corrupción.

Uno de los detalles que expuso, es que Abinader debe designar un procurador que tenga la independencia, la capacidad y la integridad para hacer las acusaciones de casos de corrupción.

En el programa que se transmite por Punta Cana TV y Kool 106.9 FM, Carlos Pimentel recalcó que debe considerar la eliminación o fusión de algunas instituciones que no tienen razón de ser y que no deberían de existir, como el institución de Ingenieros de Supervisión de Obras del Estado.

Otro punto a tomar en cuenta es la revisión de los planes sociales, ya que existen alrededor de 40 entidades que están vinculadas a estos programas.

Por otro lado se refirió a que el presidente debe hacer una revisión de sueldos, porque existen funcionarios que que tienen salarios elevados, inclusive más alto que el tope del salario del presidente, también se refirió a otro temas de interés nacional.