Punta Cana. Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las condiciones meteorológicas en la República Dominicana se presentarán mayormente soleadas durante la mañana, con escasas nubes a nivel nacional. Esto se debe a la influencia de un sistema anticiclónico que reduce la humedad en la masa de aire que cubre el país.
Sin embargo, se anticipan algunos chubascos pasajeros en las provincias de La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.A medida que avance la tarde, se prevé un aumento de la nubosidad debido a la interacción de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera con los efectos locales, como el calentamiento diurno y la orografía.
Esto generará chubascos y aguaceros locales, así como algunas tronadas distanciadas, especialmente en las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.Las temperaturas se mantendrán calurosas a lo largo del día, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratada y tomar precauciones ante el calor.