Punta Cana. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha informado que durante la tarde de hoy se mantendrá un ambiente soleado y caluroso sobre la mayor parte del país.
La atmósfera, con escaso contenido de humedad, originado por un sistema de alta presión, favorecerá la permanencia de temperaturas elevadas y cielos despejados.Se espera que las condiciones cálidas y secas se mantengan durante la mayor parte de la tarde.
Sin embargo, hacia el final del día y al caer la noche, podría haber un aumento de nublados y lluvias aisladas en algunas provincias, especialmente en la llanura oriental y el litoral costero Caribeño, debido a una vaguada asociada a un sistema frontal al este de Cuba.
Las provincias que podrían experimentar aguaceros dispersos y algunas tronadas incluyen La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Barahona, Azua y Peravia.Se recomienda a la población tomar precauciones ante el calor durante las horas pico de radiación solar y mantenerse hidratados.