miércoles, mayo 22, 2024
InicioNacionalesPara el fin de semana se espera incremento de...

Para el fin de semana se espera incremento de las lluvias en el Este del país

Este viernes, se anticipan chubascos aislados en diversas provincias del país, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Samaná, debido a la influencia del viento del este/sureste que transporta humedad.

Por la tarde, se espera la llegada de una vaguada asociada a un sistema frontal en la porción central de Cuba, lo que provocará un aumento en la nubosidad con aguaceros dispersos y ráfagas de viento en zonas del noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente afectando localidades como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, entre otras.

Estas precipitaciones se mantendrán predominantes hasta primeras horas de la noche, destacando la posibilidad de oleaje anormal en áreas costeras.

Además, las temperaturas se mantendrán calurosas durante el fin de semana, con condiciones propicias para la actividad de lluvias en diferentes regiones del país. Se recomienda a la población estar atenta a los avisos de las autoridades y tomar precauciones necesarias ante las condiciones meteorológicas adversas.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!