sábado, junio 15, 2024
InicioNacionalesOnda tropical se aleja de RD pero continúan los...

Onda tropical se aleja de RD pero continúan los aguaceros en algunas localidades

PUNTA CANA, RD. Para el día de hoy, la humedad asociada a una onda tropical ubicada sobre Haití que empieza a alejarse de nuestro territorio, continuará aportando condiciones favorables para que se presenten algunos nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento durante la mañana.

Estos predominarán sobre las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Azua, Peravia, Barahona, Pedernales.

En la tarde, también son probables algunos aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en poblados pertenecientes a las regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, como son: Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña y Dajabón, dichas precipitaciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.

La ONAMET mantiene los avisos y las alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.