ONAMET pronostica posibilidad de lluvias sobre territorio nacional

0
143

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología pronostica la influencia de una vaguada pre-frontal que se mantendrá causando nublados y lluvias débiles con tormentas eléctricas ocasionales y ráfagas de viento. 

Este sistema temporal se colocará sobre la parte noroeste del país durante horas de la mañana del miércoles provocando nublados con temperaturas frescas y lluvias que podrían ser moderadas acompañadas de ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, nordeste y la cordillera Central.  

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche y la madrugada hacia las localidades montañosas  y los valles del interior dada la época del año.

Por otra parte, mañana jueves podría presentarse lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas debido a la influencia del sistema frontal sobre el territorio nacional.

La provincia de La Altagracia presentará cielo medio nublado con lluvias débiles y dispersas, mientras que en La Romana se esperan nubes dispersas con posibilidad de lluvias débiles ocasionales.  

Para la provincia San Pedro de Macorís, se pronostica un cielo medio nublado con lluvias débiles y dispersas acompañadas de ráfagas de viento. 

Las temperaturas en estas localidades presentarán una máxima de 33° C y una mínima de 22° C.