MOCA, RD. Una niña de nueve años resultó con parte de su cráneo expuesto después de ser atacada con un cuchillo por su madre, quien ahora está prófuga. El incidente ocurrió el viernes en La Ermita, Moca, Espaillat.
La niña, cuyo nombre no se revela por razones legales, está en estado grave en el Hospital Toribio Bencosme. Se informó que su madre, Penélope Pérez, apodada «Frankia», la envió a un colmado, y al ver que no hizo bien la tarea, reaccionó violentamente. A pesar de que la abuela intentó intervenir, no pudo detener la agresión. Pérez habría herido a la niña en la cabeza con un cuchillo, causando la pérdida parcial del cuero cabelludo.
Las autoridades están buscando a la madre y han iniciado una investigación para aclarar los hechos. La niña sigue bajo cuidado médico, y su condición es motivo de gran preocupación. Se ha destacado la importancia de proteger a los menores de la violencia intrafamiliar según la Ley 136-03, que protege los derechos de los niños y adolescentes, según detalles del Diario Libre.