Muere una joven atrapada bajo escombros de una mueblería que colapsó en La Vega

0
152

PUNTA CANA. Yasiris Joaquín de Jesús, una de las mujeres que quedaron atrapadas dentro de las instalaciones de la tienda R&S Multimuebles en La Vega, fue encontrada muerta por las unidades de rescate luego de que el establecimiento se derrumbara, cerca del medio día de ayer.

Anoche, cerca de las 10:30 también las autoridades sacaron de debajo de los escombros a Yessica Bueno, la otra empleada de la empresa que quedó atrapada en el accidente.

Yasiris murió debido a que, al momento del derrumbe del edificio, se encontraba en el primer piso, por lo que fue golpeada por los escombros de la edificación. 

“Lamentablemente, la encontramos, fue más rápido de lo que estábamos esperando, pero estaba ya sin vida porque ella estaba en el primer nivel y, al estar en el primer, las tres lozas le cayeron encima, entonces ahí se produjo la muerte”, dijo uno de los oficiales presentes.

El derrumbe de la tienda R&S Multimuebles, ubicada en la calle Las Carreras de La Vega, se produjo cerca del mediodía del pasado miércoles.

Unidades de rescate de los del Ejército, cuerpo de bomberos, del Centro de Operaciones de Emergencias, Defensa Civil y voluntarios laboraron por más de nueve horas, logrando salvar a una de las personas atrapadas.

De acuerdo a Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la mujer se encontraba en “buen ánimo”.

Bueno fue trasladada al Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, donde recibe las atenciones correspondientes.