lunes, junio 24, 2024
InicioNacionalesMayores focos de contagio covid-19 están en el Distrito...

Mayores focos de contagio covid-19 están en el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO, RD.- Mediante discurso, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo se refirió a la situación actual del país con relación al COVID-19, destacando el aumento significativo que ha tenido el contagio en estos últimos días.

Explicó que lo esa razón el presidente Medina ha enviado al Congreso una nueva solicitud de estado de emergencia, lo que permitirá restablecer el toque de queda y otras disposiciones para una mayor contención.

Resaltó que los mayores focos de contaminación se encuentran en el Distrito Nacional, en el Gran Santo Domingo y en Santiago; esto no es solamente debido al aumento de pruebas, sino a un aumento de la tasa de positividad.

«Tengo plena confianza en que el pueblo dominicano responderá una vez más con responsabilidad y solidaridad ante las necesidades que tenemos como país y, de esta forma, en los próximos días veremos nuevamente descender la curva de casos», expuso.

Destacó que el gobierno tiene planeado habilitar más camas, tanto en el sector público como en el privado.

A todos las personas que no han respetado las medidas de precaución les anunció: «A todos aquellos les digo: quizás ustedes tengan buena salud y confían en que nada les va a pasar. Sin embargo, ¿Han pensado en las personas mayores o en los enfermos que pueden contagiar y llevar a la muerte con su imprudencia? ¿Vale la pena enfermar a una abuelita o a un amigo, por salir a tomar una cerveza?

Montalvo también aclaró una serie de medidas que el gobierno tomará para tratar de disminuir el contagio a nivel nacional.