sábado, mayo 18, 2024
InicioNacionalesMayo inicia lluvioso por incidencias de vaguadas con 20 provincias en...

Mayo inicia lluvioso por incidencias de vaguadas con 20 provincias en alerta meteorológica

El mes de mayo ha comenzado con un clima inestable en varias partes del país, debido a la influencia de vaguadas que han afectado recientemente el país, esta situación ha generado un notable incremento en los totales de lluvia en comparación con los meses anteriores, con pronósticos que indican valores importantes en las próximas 24 a 48 horas.

Hoy, las condiciones meteorológicas se presentan mayormente nubladas en la zona de la costa norte, el suroeste y el sureste, con la presencia de chubascos o lluvias moderadas a fuertes en algunas áreas, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Se prevé un aumento significativo de la nubosidad durante la tarde, lo que provocará aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, extendiéndose hasta altas horas de la noche.

Ante esta situación, el Centro de Pronósticos de la Onamet, ha emitido niveles de alerta y aviso meteorológico para un total de 20 provincias. Se advierte sobre posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en áreas vulnerables.

Provincias con niveles de alerta y avisos:

El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, El Seibo, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat y Monseñor Nouel.

María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata, La Vega, La Romana, Santiago y Sánchez Ramírez.

Se insta a la población a mantenerse informada sobre el desarrollo de las condiciones meteorológicas y a tomar las precauciones necesarias para proteger su seguridad y la de sus familias.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!