miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesMaragarita Cedeño se reunirá mañana con nueva vicepresidenta de...

Maragarita Cedeño se reunirá mañana con nueva vicepresidenta de la República

Punta Cana. – La actual vicepresidenta de la República, informó que se reunirá mañana con Raquel Peña, quien la sustituirá a partir del próximo 16 de agosto.

Arbaje hoy estuvo presente en la reinión que sostuvo el todavía mandatario Danilo Medina, con el nuevo presidente electo, Luis Abinader.

La renunión de Cedeño con Arbaje, se estima para mañana a las 11:00 AM, a los fines de coordinar los trabajos de transición pertinentes hacia el nuevo gobierno.

«Coordinaremos una entrega de mando como lo requiere la democracia: organizada y transparente, con la armonía y coherencia que me caracterizan», escribió Cedeño en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por dos ocasiones consecutivas, Margarita Cedeño ha sido vicepresidenta de la República (2012-2020). Lo habría sido por una tercera vez, si Gonzalo Castillo hubiera ganado las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado domingo.

Raquel Peña
Raquel Peña.

¿Quien es Raquel Peña?

Esta será la primera vez que Raquel Peña ocupe ese puesto.

La santiaguera de 54 años, es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) por la carrera de Administración de Empresas.

En lo largo de su trayectoria se convirtió en una reconocida empresaria. Es presidenta del Consejo de Administración del Parque Industrial Corporación Zona Franca del Norte, S.A.; y es miembro de instituciones como el Consejo de Directores de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).

Además, ha sido profesora de diferentes asignaturas de grado y postgrado en la PUCMM.