PUNTA CANA, RD.- Durante su primera entrevista internacional para CNN, el presidente de la República, Luis Abinader, llamó mucho la atención con el tema de la migración haitiana.
Al ser cuestionado por Camilo Egaña, el mandatario expresó que los haitianos deberán venir con permiso de trabajo y que luego de que este termine deberán volver a su paÃs, pero que es un trabajo de ambas naciones para poder regularizar esta situación.
â??Aquà lo que tenemos que hacer nosotros es cumplir la ley, los haitianos que vienen a República Dominicana tienen que venir con un permiso de trabajo y cumplir con la ley, después que terminen ese trabajo tienen que volver a su paÃs. Lo que nosotros vamos a hacer es cumplir la ley, la ley de migración, como lo cumple cualquier paÃs, como lo cumple Estados Unidos, como lo cumple cualquier sociedad organizadaâ? indicó Abinader.
Expresó además que aunque trabajará para los dominicanos, pretende solidarizarse con el vecino paÃs de Haità para que juntos puedan terminar con varios problemas que afectan ambos paÃses.