lunes, junio 24, 2024
InicioNacionalesLos integrantes del nuevo gabinete presidencial de RD

Los integrantes del nuevo gabinete presidencial de RD

SANTO DOMINGO, RD.- Luego de la juramentación como presidente constitucional de la República, Luís Abinader Corona continuó emitiendo designaciones que complementarán el gabinete de su presidencia.
Mediante el Decreto 345-20, designó a Cesar Cedeño, director de Bienes Nacionales; Samuel Pereira, administrador del Banco de Reservas y Homero Figueroa, director del Dirección de Información, Analisis y Programación Estrategica de la Presidencia (Diape).

Asimismo, Pedro Silverio Álvarez, es asesor Poder Ejecutivo en economía; Joel Santos, asesor en turismo; Luis Amaury Sánchez, asesor del PE en arte y cultura, y coordinador nacional de orquestas y Pablo Portes, asesor del PE en materia financiera.

Milagros German Olaya, directora de Comunicaciones y vocera de la presidencia; Luis Delgado Sánchez, contralor general de la República; Luis Valdez Bera, director de la DGII; Eduardo Sanz Lovatón, Aduanas; Sigmund Freund, Alianzas público-privada.

Andrés Polanco, vicepresidente ejecutivo de las Edes; Nelson de Jesús Arrollo, presidente del consejo directivo de Indotel; Carlos Pimentel Florenzan, Reinaldo Henríquez García Sánchez, director de Migración; Salvador Ramos, director de la Oficina Nacional, (Onapi).

Francisco Antonio Peña Guaba, coordinador de gabinetes de Políticas Sociales, Gloria Reyes en Solidaridad y Yadhira Henríquez, en el Plan Social de la Presidencia y Mercedes Pichardo, asistente personal del presidente.

Decretó que José Marte Piantini, director de la Junta de Aviación Civil, Daniel García Archival, director de Información y Prensa de la presidencia; Jean Luis Rodríguez director de Autoridad Portuaria; Catalino Correa, tesorero nacional; Feliz Antonio García, director de contabilidad y Leonardo Aguilera batista presidente de Refindonsa.

En ese mismo orden, Noelia Rivera, subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo y Pedro Luis Molina, subdirector jurídico del Poder Ejecutivo, mientras que Thomas Ozuna Tapia gerente de EDEeste; Andrés cueto Rosario, gerente de Edenorte
y Milton Morrison, gerente de Edesur.

Julio de Jesús Peña, director Comisión Presidencial de Fideicomiso y Desarrollo Hipotecario y Rolfi, director Comisión de Apoyo Barrial y Elvis Vásquez Guzmán, director de la Unidad Electrifica UERS.

Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad; Carlos José en el Consejo de Pesca y Agricultura, Roberto Casac, director del Archivo General de la Nación,  Wilfredo Lozano, director del Instituto Nacional de Migración; Radhamés González, director de la Omsa; Wanda Garcia, directora del Acuario Nacional.

Bienvenido Santana, administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana; Franco de los Santos, presidente del Instituto de desarrollo y crédito corporativo, Carlos Bonilla, INVI; Alan Alberto Peguero de Leone, dir Inposdom; Román Ernesto Caamaño, IDAC.

Finalmente, Ramón  Alburquerque, presidente de la Hidroeléctrica Dominicana; Rafael Salazar, administrador de la Hidroeléctrica Dominicana; Martin Robles, director de la Empresa Transmisión Eléctrica Dominicana.