Punta Cana. – Algunos usuarios de la red social Twitter se han unido para reclamar a ex funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana, los recursos que estos consideran fueron amañados mientras se encontraban ejerciendo sus funciones gubernamentales.
Y es que, el viernes pasado la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, expresó a través de Twitter que «sabemos bien que estamos ante una crisis de recaudación, producto de la pandemia y por el despilfarro irresponsable y corrupto de las autoridades pasadas. Sabemos que es necesario aumentar los ingresos, pero también sabemos que no es cargando más a los pocos que aún trabajan.»
Tras ello se ha desencadenado una ola de mensajes con el uso de los hashtags (etiquetas) «Protesta por mi dinero» y «Nos quebraron», con los cuales también se convoca a una manifestación el próximo 22 de octubre.
Este último tuit fue otro de los que incendiaron las redes.
Necesitamos que aquellos que se enriquecieron del dinero de los impuestos de la gente, devuelvan lo que se robaron. Y por eso hemos luchado desde el espacio donde nos ha tocado. Y lo vamos a seguir haciendo.
— Faride Raful (@Farideraful) October 3, 2020
Mientras esto sucede, el Comité Político del partido morado se encuentra orsquestando los últimos preparativos para su noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, a celebrarse este próximo domingo.
Para la Plenaria de apertura del Congreso están convocados los miembros de los Comités Central y Político, además de los presidentes de Comités provinciales, Municipales, Circunscripciones, Seccionales e Intermedios, quienes son sus delegados.