Punta Cana, RD. Este domingo, las condiciones meteorológicas en la República Dominicana estarán marcadas por una vaguada y la humedad generada por una onda tropical, lo que ha provocado lluvias desde la madrugada en distintas zonas del sureste caribeño y el nordeste atlántico.
En sectores como la zona suroeste y la frontera, el cielo presenta nubes dispersas.Para la tarde y primeras horas de la noche, se espera un aumento en la intensidad de las precipitaciones, que podrían llegar a ser moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias que podrían verse más afectadas incluyen La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Juan de la Maguana, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Espaillat.
Las autoridades recomiendan a la población estar atenta a las actualizaciones del tiempo y tomar precauciones ante las posibles condiciones adversas, especialmente en las zonas con mayores probabilidades de tormentas y ráfagas de viento.