jueves, junio 20, 2024
InicioNacionalesLluvias intensas y tormentas eléctricas en diversas regiones del...

Lluvias intensas y tormentas eléctricas en diversas regiones del país

Una vaguada en varios niveles ha desencadenado condiciones climáticas inestables en todo el territorio nacional.

Desde las primeras horas de la madrugada hasta la mañana, se han registrado nublados acompañados de lluvias y tormentas eléctricas dispersas en provincias del nordeste, como Samaná y María Trinidad Sánchez, así como en áreas adyacentes del mar Caribe, incluyendo La Altagracia y Barahona.

De igual manera, se han reportado condiciones climáticas adversas en la cordillera Central y otras regiones, donde no se descarta la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

Estas condiciones se extenderán durante la tarde, debido al calentamiento diurno, afectando a localidades ubicadas en las cordilleras Central y Septentrional, el valle del Cibao, noroeste, suroeste, sureste y la zona fronteriza.

Se prevé que los nublados y las precipitaciones persistan hasta las primeras horas de la noche, especialmente en provincias del sureste.

Ante esta situación, se mantienen alertas meteorológicas vigentes en varias provincias del país. Se insta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y tomar las precauciones necesarias para hacer frente a estas condiciones climáticas adversas.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!