sábado, mayo 18, 2024
InicioNacionalesLluvias Dispersas y Temperaturas Agradables Se Esperan Tras Salida...

Lluvias Dispersas y Temperaturas Agradables Se Esperan Tras Salida de Sistema Frontal

Según Onamet, para hoy, tras la presencia del sistema frontal sobre Puerto Rico, se anticipa su alejamiento de nuestra área de pronósticos en las próximas horas.

Esto dará paso a un predominio de condiciones más estables, gracias a la influencia de un sistema de alta presión. Se prevé, en consecuencia, una mejoría en las condiciones de lluvia en la mayoría de las provincias del país.

Sin embargo, persistirá la posibilidad de nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas, especialmente en provincias como La Altagracia, Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Bahoruco, entre otras áreas, debido al transporte de campos nubosos asociados al viento del noreste que continuará soplando sobre el territorio nacional.

Restricciones en Costas por Condiciones Meteorológicas

Las condiciones meteorológicas siguen generando restricciones en las costas del país. Se recomienda a la población y a los operadores de embarcaciones seguir atentos a los avisos y alertas emitidos por las autoridades competentes, a fin de tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus vidas y propiedades en el mar.