Llegan este viernes restos de primeros dos de 11 dominicanos fallecidos en México

0
160

SANTO DOMIMGO. El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana informó el día de hoy que este viernes 24 de diciembre estarán llegando al país los dos primeros restos de dominicanos fallecidos en la tragedia de Chiapas, México, para hacer entrega a los familiares de las víctimas.

El próximo vuelto que regresará los restos de otros dos dominicanos identificados en este accidente, está previsto para llegar al país el martes 28.

El Ministerio informó que hasta el momento se ha podido confirmar por medio de huellas dactilares el deceso de 11 dominicanos en la referida tragedia, de un total de 16 que se encontraban a bordo del furgón que viajaba con destino los Estados Unidos.

Este jueves, funcionarios del Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios recibieron en esa institución a familiares de las víctimas para sostener una reunión virtual con el Ministerio Público mexicano, con el objetivo de ofrecer detalles sobre el proceso de traslado de los restos de sus parientes.

Este encuentro, además, sirvió para reiterar a los familiares de las víctimas que los gastos de este proceso serán cubiertos por los gobiernos mexicano y dominicano.

El Mirex ha puesto en funcionamiento el número telefónico de la Dirección de Protección a Nacionales: 809-987-7001, extensiones 7595, 7180, 7125 y 7177, para mantener el contacto con los familiares de los dominicanos involucrados en el accidente.