Las clases virtuales seguirán intactas a pesar de que las presenciales inician el 6 de abril

0
778

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación presentó en el día de hoy el protocolo para iniciar las clases presenciales este próximo 6 de abril y expresaron que el protocolo será gradual, voluntario, progresivo, controlado y bajo consentimiento de la familia.

El 6 de abril se iniciará con la primera infancia y el nivel inicial, es decir desde tres meses a cinco años y el primer ciclo de primaria, que son los niños que llegan hasta los 8 años.

Expresaron que 48 municipios cumplen con las condiciones sanitarias para el retorno a clases y que el personal debe de cumplir con las herramientas necesarias como gel, cubre bocas, lavamanos, alcohol y realizar desinfecciones en las áreas de mayor uso.

Referente a la modalidad de educación a distancia se mantendrá intacta para todo el país y para todos los niveles, como forma de garantizar la continuidad de la educación donde el comportamiento de la curva de la pandemia no nos permita la presencialidad.

Fulcar dijo que “el seguimiento riguroso y la evaluación científica del comportamiento del COVID nos irá diciendo cuándo avanzar en la incorporación de nuevos centros a la presencialidad, cuándo mantener el pilotaje, y cuándo excluir los centros y comunidades que den señales negativas”.