Punta Cana. – Cual si fuera una pelota caliente, o sacar los trapitos sucios al sol, los dirigentes políticos Francisco Domínguez Brito y José Ignacio Paliza, de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) respectivamente, han decidido salir a expresar sus posiciones respecto al narcotráfico.
La fricción entre ambas organizaciones políticas han vuelto a sentirse luego del arresto de Yamil Abreu, el director de campaña en la región Sur-Central del país para el PRM.
Abreu llevaba 18 años operando en el narco, según archivos criminológicos de los Estados Unidos.
De manera que, por tal razón han demandado se esclarezca si militantes del PRM tenían algún conocimiento al respecto. Brito llegó más lejos, en una rueda de prensa sugirió que «este señor (Yamil Abreu) llevó a cabo su actividad política en contacto permanente con altos dirigentes del PRM».
Paliza por el contrario, retó alos militantes del partido morado a que ambas estructuras políticas se sometan a una investigación comandada por organismos internacionales como la DEA o la Interpol.
Respecto al desafío de Paliza, los peledeístas no han pronunciado otras declaraciones.
La otra mancha todavía sin esclarecerse es la de César Emilio Peralta «el Abusador», un capo capturado en Colombia hace ya varios meses, y quien supuestamente habría financiado parte de la campaña proselitista del actual presidente Danilo Medina, pero esto no ha sido comprobado.]]>