Punta Cana. Empresas turísticas locales e internacionales, organizaciones y entidades públicas presentes en el Distrito Verón-Punta Cana, se sumaron a las acciones de corte social y donación de artículos y alimentos para mitigar los efectos que generó la pandemia del Covid-19 en la demarcación turística.
Durante el mes y medio que llevó el país en cuarentena producto de la pandemia del coronavirus, fueron varias las instituciones tanto públicas como privadas que se han sumado para ofrecer alimentos a los más necesitados. En Verón-Punta Cana casi a diario se repartió alimentos en los diversos sectores, mismos que son patrocinados por hoteles, el Estado, empresas y personas de noble corazón que se han sumado a la causa. Pero las ayudas del Gobierno a través del Plan Social de la Presidencia han sido escasas, pues solo se han dado 2 mil raciones de alimentos en todo el tiempo de distanciamiento social que lleva el país.
Los alimentos entregados a través de los líderes de las comunidades se repartieron en los sectores de Villa Europa, Don Polo, Guiri Gui, El Cajuil, El Caño, y Realengo. Según el director distrital Ramón Antonio Ramírez (Manolito), ellos en la Junta Municipal entregaron 10 mil raciones alimenticias en ese tiempo de cuarentena. Ramírez señala que cuatro mil de esas 10 mil raciones las adquirieron ellos en la Junta, las demás forman parte de sectores que han querido ayudar y les han facilitado donaciones para los residentes de esta zona más necesitados.
Quienes además de los hoteles y grandes compañias han contribuido con la sociedad, han sido empresarios que de forma personal aportaron significativamente.
Dimitris Balsidiades ha sido uno de ellos, quien manifestó que desde sus 17 años en la zona, ha tenido pasión para el turismo y está demarcación.
«Tengo un amor por la gente de la zona y yo di los aportes por varias razones para ayudar a las personas. El alcalde me pidió ayuda y trabajamos juntos para apoyar a varias familias con necesidades», señaló.
Balsidiades destacó que recorrieron diversos sectores populares Hoyo de Friusa, Mata Mosquitos, Villaplaywood e Higüey entregando más de 3 mil raciones de comida, al igual que en Puerto Plata
También, las familias Rainieri, Velituni y otras han donado más 100 millones de pesos, equivalentes a dos millones de dólares para apoyar acciones destinadas a contener la propagación del virus COVID-19.
Igualmente, informaron que parte de este fondo se utilizará para apoyar acciones en la provincia La Altagracia destinadas a frenar la epidemia y atender su impacto en los sectores de menos recursos.
La demarcación turística demostró un alto apoyo a las comunidades más necesitadas en momentos sumamente difíciles.
La industria turística ha demostrado ser consenciente en varios aspectos para mitigar el efecto de la crisis y en la medida que se valla resolviendo la situación, las ayudas serán retribuidas con el nuevo interés que resurgirá por viajar y hospedaje