lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesLa capital dominicana cumple 524 años

La capital dominicana cumple 524 años

SANTO DOMINGO, RD.- La ciudad de Santo Domingo fue fundada el día 5 de agosto del 1498 por Bartolomé Colón en la margen oriental del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a la margen occidental del mismo río.

Santo Domingo es conocida por  ser la primera sede del gobierno colonial español del nuevo mundo y por ser el lugar del primer asentamiento europeo en América, y por ser la primera sede del Gobierno colonial español en el llamado Nuevo Mundo.

Al sur, el mar Caribe baña sus costas, al este hace frontera con el municipio Santo Domingo Este, al oeste con Santo Domingo Oeste y al norte con Santo Domingo Norte. Todas juntas conforman el Gran Santo Domingo.

Por ser la llamada â??Cuna del Descubrimiento de Américaâ??, fue el lugar donde la Corona Española desarrolló las primeras obras de infraestructuras, que siglos más tarde fueron declaradas por la UNESCO Patrimonios de la Humanidad. En esta tierra fue donde se erigió la primera catedral y el primer castillo de América; ambos ubicados en la Ciudad Colonial.