martes, noviembre 5, 2024
InicioNacionalesLa Altagracia en alerta amarilla por fenómenos meteorológicos

La Altagracia en alerta amarilla por fenómenos meteorológicos

Punta Cana. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta amarilla para nueve provincias, incluyendo La Altagracia, debido a la influencia de dos fenómenos meteorológicos que generan condiciones de inestabilidad y humedad en el territorio dominicano.

Estos fenómenos incluyen una vaguada al norte, con bajo potencial de desarrollo ciclónico, y una amplia zona de baja presión en el suroeste del Mar Caribe, que tiene un alto potencial para convertirse en depresión tropical.

Se espera que estas condiciones provoquen lluvias débiles a moderadas, acompañadas de tronadas aisladas y ráfagas de viento.Durante la tarde, se anticipa un aumento en la intensidad de las precipitaciones, que se transformarán en aguaceros moderados a fuertes, prolongándose hasta las primeras horas de la noche.

Las provincias en alerta amarilla son:Puerto PlataMaría Trinidad SánchezEspaillatHato MayorEl SeiboSamanáDuarteHermanas MirabalLa AltagraciaMientras tanto, las provincias en alerta verde son:Santo DomingoDistrito NacionalLa VegaSan CristóbalLa RomanaSan JuanMonte CristiSantiagoSan Pedro de MacorísSan José de OcoaPeraviaEl COE recomienda a los residentes de La Altagracia y las demás provincias en alerta amarilla abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua.

Además, se insta a la población y a los organismos de primera respuesta en la Costa Atlántica a seguir las restricciones emitidas en el informe marino del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y a tomar precauciones ante posibles eventualidades.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social, mención Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Diplomada en Periodismo Económico y Financiero en UCSD. Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Definitivamente, escribir es un arte!