lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesITLA y Proindustria entregan certificados de Diplomado en Energías...

ITLA y Proindustria entregan certificados de Diplomado en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Santo Domingo, RD. El Centro de Desarrollo y Competitividad industrial (ProIndustria) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), este martes, entregaron los certificados a los participantes en el Diplomado en Energías Renovables y Eficiencia Energética con el fin de promover la educaciòn contìnua de estos profesionales.

En un encuentro desayuno que tuvo lugar en el Salòn de Consejo de Proindustria, encabezado por su director general, Ulises Rodrìguez, y el rector del ITLA, Omar Mèndez Lluberes, ambos destacaron la importancia de aunar esfuerzos para fomentar la innovaciòn, capacitaciòn y desarrollo en la industria dominicana.

Al tomar la palabra, el director general destacó que “nos sentimos contentos porque con el ITLA siempre salen cosas buenas”, señalando que la energía renovable es un tema primordial en el desarrollo de la industria, así como un elemento clave para su competitividad. Igualmente, externó su intención de colaborar con esa casa de estudios superiores con venideros acuerdos institucionales.

De su lado, el rector del ITLA, elogiò que Rodrìguez ha realizado “una extraordinaria labor en pro de dar el apoyo y el impulso necesario, primero a la industria dominicana, creando condiciones para que se aperturen màs zonas francas, el comercio y la industria tiene un aliado en èl”.

Los profesionales certificados este martes tras cursar el diplomado fueron Marìa Cristina Agramonte, Elvyn Ariel Urbàez, Josè Alberto Lòpez, Mary Ramìrez, Miguel Alberto Almonte, Francis Estèvez, Prandy Leòn y Erickson Rosario.

A través de este diplomado, los becados obtuvieron conocimiento inicial sobre la instalación, operación y mantenimiento de proyectos de Energías Renovables para las actividades productivas de los distintos sectores industriales.

Asimismo, conocieron los beneficios de utilizar este tipo de energía en los procesos productivos de una empresa, de qué forma impacta una sociedad y sobre todo al medio ambiente.