Interponen denuncia contra ministra de la Juventud por supuestos actos de corrupción

0
193

SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Juventud vuelve a sonar por supuestos actos de corrupción luego de que el director jurídico de ese organismo denunciara a la institución ante Contrataciones Públicas, Ética Gubernamental y la Contraloría.

José Manuel Vidal Tejeda, quien hizo la denuncia, dijo que la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, y personal cercano a esta, tenían intenciones de beneficiar por medio de licitaciones con un valor de unos 3 millones de pesos,  a las empresas Gretmon y SketchProm.

Otra denuncia hecha por Vidal Tejeda, es que el esposo de la funcionaria, Kelvin Méndez, es quién realmente maneja el departamento de compras de esa institución del Estado.

Además, Vidal Tejeda también dijo que José Ramón Liria Paulino, encargado de Compras y Contrataciones del referido ministerio, le comunicó el interés de la ministra en beneficiar a esa despresas en el proceso. 

El referido proceso de licitación buscaba suplir equipos tecnológicos a ese ministerio.

Se recuerda que la actual ministra asumió la dirección del Ministerio de la Juventud tras la renuncia de la ex ministra Kimberly Taveras tras una serie de investigaciones publicadas por la periodista Nuria Piera sobre corrupción y mal manejo de fondos públicos en las instituciones públicas donde habría laborado.