Punta Cana. Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), desde la madrugada de hoy, una vaguada en combinación con una nueva onda tropical ha comenzado a influir en las condiciones meteorológicas del país.
Esta interacción ha generado chubascos dispersos en provincias como La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte, además de en el mar Caribe, con tormentas eléctricas.Durante la mañana, se prevé que continúen las lluvias y que persista la sensación de calor. A partir del mediodía y en la tarde, se espera un aumento significativo de la nubosidad en la llanura costera del Caribe, el sureste, nordeste, la Cordillera Central y áreas cercanas.
Este incremento provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.Estas condiciones meteorológicas se mantendrán durante la noche, con precipitaciones y tormentas dispersas principalmente en los sectores costeros del nordeste y norte, y de manera más aislada en el sureste. Indomet recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante estos fenómenos.