Inician programa de vacunación para aplicar 3era dosis a empleados del sector turístico

0
153

SANTO DOMINGO. El Gabinete  de Turismo, encabezado por el Ministerio de Turismo, la Vicepresidencia de la República y La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), anunciaron el inicio inmediato de un programa de vacunación para aplicar la tercera dosis a todos los empleados del sector turístico.

En un evento realizado en el hotel Intercontinental de esta ciudad, el ministro de Turismo, David Collado, el presidente de Asonahores, Rafael Blanco, así como, otros miembros del Gabinete, explicaron que se aplicarán más de 150 mil dosis de vacunas Pfizer para el covid-19, con lo que se busca la inmunidad colectiva de todos las personas que brindan servicios turísticos en el país.

“El sector turístico dominicano es el líder en materia de recuperación en el mundo y con este programa de vacunación seguiremos fortaleciendo la seguridad y la salud de todos los que trabajan en el sector para así también poder garantizar la seguridad y la salud de todos los turistas que nos visitan” dijo Collado.

El presidente de Asonahores, Rafael Blanco, agradeció a los gabinetes de Salud y Turismo por todas las acciones que han tomado para garantizar la recuperación del sector.

“Nuestros hoteles, restaurantes y socios seguirán trabajando de la mano con las autoridades, de las que estamos muy agradecidos, para poder seguir fortaleciendo la recuperación turística de nuestro país y que cada vez sigan abriendo más habitaciones, más vuelos, más tours que dinamicen la economía nacional” expresó Blanco.

Se recuerda que hasta el momento van más de 10 millones de dosis aplicadas en el país, y con estás 150 mil de tercera dosis en el sector turístico de fortalece la ya baja incidencia del COVID 19 en los polos turísticos del país de manera tal que podamos seguir rebazando los efectos de la pandemia de forma exitosa.

Con este programa de vacunación de tercera dosis se involucrarán todos los actores que forman parte del ecosistema turístico del país y contará con el respaldo del personal del Ministerio de Salud de la República Dominicana.