domingo, julio 14, 2024
InicioNacionalesINEFI cierra el año con 96 puntos en Transparencia...

INEFI cierra el año con 96 puntos en Transparencia y Gobierno Abierto

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), cerró el año 2022 con una calificación de 96 puntos, conforme al resultado de evaluación a su portal, recibido de parte de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), por su manejo apegado a los principios de Transparencia en las ejecutorias de gestión al cierre del año.

La valoración se sustenta en el cumplimiento de los indicadores de los portales de transparencia en las instituciones públicas que elabora la DIGEIG durante todo el año.

La DIGEIG, como órgano rector en materia de ética, transparencia, Gobierno Abierto, lucha contra la corrupción, conflictos de interés y libre acceso a la información pública, realiza evaluaciones mensuales a las divisiones de transparencia de los portales de las instituciones públicas.

Esto, conforme a la Ley General 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, al decreto 130-05 que aprueba su reglamento de aplicación y a la resolución 002-2021 que crea el Portal Único de Transparencia y establece las políticas de estandarización.

La DIGEIG establece que la transparencia es uno de los elementos más importantes de la gestión de Gobierno y más que una meta en sí misma, representa la mejora de la calidad de la administración pública, y por ende de los servicios que recibe el ciudadano.

Portal de Transparencia

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) mantiene actualizado y ajustado a las leyes y normas nacionales su portal de Transparencia, habilitado en su página electrónica donde la ciudadanía puede acceder a las informaciones relativas a la Ley de Libre Acceso a la Información.