lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesIncrementan la distribución de carne de pollo en las...

Incrementan la distribución de carne de pollo en las escuelas de RD

Con el fin de apoyar a los productores de la frontera dominico-haitiana, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó acerca del incremento de 700,000 libras semanales de carne de pollo en las escuelas donde distribuye el almuerzo escolar.

En principio, el Inabie había destinado el consumo de 400,000 libras de carne de pollo, pero debido a la situación dada en la frontera, se aumentó la entrega de esta proteína a tres días a la semana, sustituyendo la carne de res y cerdo, y continuando con el programa de alimentación nutritiva para todos los estudiantes del país.

Este incremento beneficiará a los estudiantes de los centros educativos de Jornada Escolar Extendida, que actualmente cuenta con una matrícula de 1.4 millones de beneficiarios.

Asimismo, se incorporó el consumo de aproximadamente 8 millones de huevos, que se preparan en diversas recetas, como huevos revueltos con tomate, ají y cebolla, y huevo hervido con papa, zanahoria y cebolla picada, sirviendo como ensalada.

Estos cambios en el Programa de Alimentación Escolar han sido rigurosamente estudiados por el equipo de nutrición del Inabie, asegurando que cada plato servido mantenga una adecuada proporción de proteína, carbohidratos y vegetales, siempre priorizando el bienestar estudiantil, según Acento.